Un SEO más rápido para Google+

En los últimos días  con la marcha de Vic Gundotra, creador de Google, de Google+ han aumentado las especulaciones sobre la posibilidad de que la red social va a sufrir cambios en el próximo año. A pesar de las especulaciones, los cambios reales se sabrán poco a poco, y es necesario que te asegures de que tienes todos los elementos fundacionales necesarios para adaptarte a estos cambios. En este artículo, queremos darte algunas estrategias para ayudarte a optimizar tu página de Google+ . Maggie Hibman en el blog Hubspot, nos informa que desde este momento, los clientes de Hubspot podrán publicar directamente en sus páginas de Google + utilizando la bandeja de entrada social. Google + no es solo un  canal para contenidos, si no que en los últimos años se han realizado muchos cambios relacionados con la forma de realizar búsquedas y  de optimizar los resultados de las mismas. A continuación, te explicaremos algunas maneras para aumentar de manera rápida el valor de SEO  de tu página de Google+ .

Enlaces en Google+

google+La primera, la abundancia de secciones de enlaces. Todas y cada una de las páginas de Google, te dan la posibilidad de que agregues enlaces que consideres que son relevantes para tu negocio en la sección de enlaces. Esta sección, la encontraras en el menú Acerca que esta situado en medio de tu página de Google+. También es importante, que incluyas enlaces de tu blog, enlaces a redes sociales, etc. Esto es necesario, para redirigir el trágico. Como dice Maggie Hibman en el blog Hubspot, la incorporación de estos enlaces directamente en tu página no sólo aumentará la visibilidad de estos sitios, si no que va a proporcionar a Google información, que ayudará a determinar la relevancia de dicha página en particular cuando un usuario realice una búsqueda. La segunda manera, es obtener tu historial. Podrás encontrar tu historial, en el mismo lugar del menú en el que se encuentra la sección de enlaces. Tu historial, afecta de manera directa a la descripción meta de tu página. Será necesario, que cuando en los resultados del motor de búsqueda aparezca tu página, incluya el nombre de la página, seguido por el lema de la misma, y una primera parte de la introducción. La descripción meta, esta en los SERPs para convencer al usuario de que esa página es la que estaba buscando. Como dice Maggie Hibman en el blog Hubspot, la creación de una meta utilizando ambas palabras clave se alinean en la búsqueda, lo que supone un beneficio para el SEO (Search Engine Optimization). Ahora bien, no debes pasarte, abusar de las palabras clave en la descripción meta, puede jugar en tu contra, ya que da un resultado artificial y poco natural. La tercera y última manera de aumentar de manera rápida el valor de tu SEO, es enlazar tu página de Google + a tu página web. Si no sabes si ya has enlazado ambas páginas, fíjate en una marca gris que aparece junto a tu enlace en tu página de Google +,si no aparece es que no están enlazadas. No te costará nada enlazar ambas páginas gracias Google y sus sencillas instrucciones. Esto supone un beneficio para el SEO, ya que al enlazar tu página de Google+ y tu página web, estas creando enlaces entrantes que ayudan a un mejor posicionamiento de tu página web en los resultados de búsquedas de una manera natural. Como dice Maggie Hibman en el blog Hubspot, los enlaces entrantes son la clave de como Google determina su PageRank, por lo tanto cuantos más enlaces entrantes, más aumentan las posibilidades de visibilidad en las SERPs. Para finalizar, queremos hablarte de forma breve, de otras  dos maneras de optimizar el SEO de tu página de Google + , más allá de las técnicas rápidas. Si posees más de diez seguidores, y tu página tiene más de treinta días, puedes reclamar una URL personalizada que se adapte a tu marca, por lo que aumentarías tu visibilidad. Además, gracias  a Google Autoría podrás tomar ventaja en tu perfil de Google de la cuenta en la que publicas contenido regularmente.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *