Técnicas para posicionar un Sitio Web en Barcelona

El gran objetivo

Que una Página Web de Barcelona esté en posicionada en los buscadores es uno de los grandes objetivos de emprendedores de todo el mundo, pero que además aparezca en los primeros resultados de búsqueda, es la mejor oportunidad para que tu propuesta comercial se desarrolle a grandes escalas.

Aquí compartimos contigo las técnicas para posicionar un Sitio Web en Barcelona (y otras ciudades de España) y aparecer en la primera página de Google.

 

Links entrantes

Un link entrante, un voto: piénsalo de ese modo cuando un Sitio Web de alto PageRank (es decir, que recibe gran cantidad de visitas por día) direccione un enlace hacia tu Sitio. Así podrás comprender lo valioso que es para Google que Websites de buena reputación “recomienden” tu contenido. De otra forma, todo el esfuerzo de optimización será en vano si no cuentas con enlaces entrantes.

 

Contenido

Google es el buscador líder, y como tal tiene autoridad para decidir cuáles Sitios poseen contenido de calidad y cuáles no. En ese sentido, este navegador valora las publicaciones originales, no duplicadas, y en caso de que no lo sean, las penaliza quitándolos de otros Portales o directamente dándolos de baja.

 

Título SEO

Teniendo en cuenta el contenido de tu Website, elige un título para el mismo que incluya palabras o frases clave. Por ejemplo, si se dedica a la venta de carteras y bolsos en Madrid, entonces deberías titular “Carteras de Madrid” o “Carteras madrileñas” o “Bolsos y carteras de oficina” y demás juegos de palabras relevantes para el rubro.

 

Etiquetas HTLM

Las etiquetas H1, H2 y H3 tienen la función de “avisarle” a los buscadores de Internet cuáles son los títulos de cada sección de tu Página Web. Para ser más efectivas, estas etiquetas deben encerrar las palabras claves que hayas elegido para que te encuentren, las cuales no deben ser demasiado largas (es aconsejable no encabezar el contenido con frases muy extensas).

 

Primer párrafo

La publicación de un Sitio Web, en cualquiera de sus secciones, debe ser como el primer párrafo de una noticia (cabeza): debe contener un resumen de todo lo plasmado allí. Así se posicionan también las palabras clave.

 

Página para buscadores y usuarios

Agradar a Google es una de las mejores técnicas para posicionar un Sitio Web en Barcelona y Madrid, pero también es necesario que hagas un proceso similar teniendo en cuenta a los usuarios. La estrategia de marketing en Internet apunta tanto a las directrices de los buscadores como a las preferencias de quienes serán tus clientes.

 

Sencillez

Diseñar un Portal estrambótico, cuyo contenido y secciones no estén claramente distribuidos para la lectura de los usuarios puede ser “vanguardista”, pero no funcional a la necesidad de tu emprendimiento, que es sumar visitas, clientes y ventas. Tus páginas deben estar enlazadas con los textos adecuados y el contenido descripto con subtítulos escuetos.

Recuerda que tanto el diseño como el Posicionamiento Web en Barcelona son de suma importancia para llegar a la meta deseada.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Técnicas para posicionar un Sitio Web en Barcelona

  1. Pingback: Diseño y Posicionamiento Web Barcelona | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Técnicas de Posicionamiento Web en Madrid | Posicionamiento en buscadores

Los comentarios están cerrados.