Sistema

No es nada justo, aunque es así: Si su página web no es reconocida por el omnipotente Google, su web no existirá para el resto de buscadores.

En la actualidad el que tiene un sitio web pero no consigue aparecer en Google, tiene el futuro web bastante oscuro. Por ello, el trabajo de posicionar una sitio web en buscadores es la mejor herramienta promocional en Internet del momento.

¡Conseguir tener una página web no tiene significado si los internautas no tienen posibilidad alguna de encontrarnos mediante un buscador!

En esta línea puede que su página se encuentre en una de estas circunstancias:

  1. La página carece de un buen posicionamiento
  2. En la actualidad dispone de un buen posicionamiento

 

1. Su dirección web no dispone de un buen posicionamiento.

En el primero de los casos, su página web no está bien posicionada. Ello debe hacerle entender que está usted renunciando a las múltiples posibilidades promocionales que los buscadores son capaces de otorgarle. De otro modo, está usted perdiendo su oportunidad de hacer incrementar el número de visitantes que en la actualidad recibe su página web.

También debería conocer que los visitantes generados por los motores de búsqueda resultarán mejor rentables que aquellos que se generan a través de herramientas de publicidad, porque los que entran en su página por propia decisión, lo hacen con la mente más “despejada” ya que son ellos mismos los que buscan aquello que quieren y serán los que tengan mejor intención de compra, son los que dirigen y mandan.

De modo contrario, aquellos que visitan la web a través de publicidad (banners, email marketing, Google Adwords, etc.) poseen más reticencia en el momento de entrar en la web y por ello se disponen más desconfiados frente al sitio, por tanto no tendrán tantas ganas de comprar. Diversos estudios han revelado que el tanto por ciento de aquellos visitantes que se convierten en reales en este caso es bastante menor.

En este sentido si su web no es rentable en este momento y usted no hace nada para solucionar el problema, lo más seguro es que de un momento a otro abandone el negocio web.

Es por tanto el momento de dar un giro de 180º a esta circunstancia y conseguir promover el flujo de visitas de calidad que percibe su web es precisamente, ¡ahora!

Sistema para posicionar la web Flecha azul derecha Los Primeros puestos en los principales buscadores Flecha azul derecha Rentabilidad de la web $$$

 

2. En la actualidad goza de buen posicionamiento.

En este segundo caso, cuando su página web sí que tiene un buen posicionamiento y goza de visitas puede deberse a dos opciones claras: tiene contratado y en activo un servicio de posicionamiento web que le reporta un buen puesto en buscadores o sencillamente no lo tiene.

A) Si su página web cuenta con un contrato de posicionamiento web, ha de tener en cuenta de que tiene la posibilidad de ver incrementado los resultados si además contrata nuestros servicios de posicionamiento. Esto es porque al hacerlo, nuestro sistema les ofrece un servicio perfectamente paralelo al que pudiera tener ya en activo, por lo que éste último no se verá afectado en ningún sentido, ni siquiera tiene la obligación de anular el otro servicio. En estas circunstancias va a seguir recibiendo visitantes a través del método que tenía contratado además de recibir muchas más por otras vías que nosotros abriremos para usted.

B)Si su página tiene un buen puesto en Internet aunque no tiene en activo ningún servicio de posicionamiento, es recomendable saber que su sitio web tiene el riesgo de que la competencia más directa si que haya decidido llevar a cabo campañas de posicionamiento web y llegue a superarle.

 

En relación a los enlaces

Realmente el buscador Google tiene en cuenta determinados factores para establecer las posiciones, aunque sin duda uno de los más especiales es el hecho de disponer de links que señalen a nuestro sitio web.

En realidad, en la actualidad los buscadores más populares otorgan mayor importancia al hecho de disponer de enlaces efectivos que señalen a una página web.

Un modo sencillo de verlo es el sistema de acumulación de votos (links o enlaces). Si un sitio web dispone de más votos, el buscador asumirá que aquella que sume más votos o enlaces debe ser la que tenga mayores privilegios en cuanto a posición en su listado de páginas.

Algo trascendental para tener en cuenta es que los links deben ser obligatoriamente efectivos, si llegase el caso en el que los enlaces están creados mal, pueden llegar a convertirse más perjudiciales que beneficiosos para nuestra web.

Un modelo refleja que al crear malos enlaces en grandes cantidades además de contener el título (anchor) mal, o si los ubicamos en páginas poco apropiadas conseguiremos retrasar nuestra posición en buscadores.

En estos últimos años, los expertos en posicionamiento SEO hemos llegado a perfeccionar las técnicas al posicionar basadas en enlaces de calidad para lograr evitar esto y conseguir crear buenos resultados de posicionamiento para cualquier página web.