Seis importantes consejos para hacer campañas de retargeting

En este artículo, nos gustaría hablarte sobre cómo puedes hacer la mayor parte de tu campaña de retargeting con tan solo seis consejos, pero primero hay que saber de que estamos hablando. El retargeting es ni más ni menos que una técnica de publicidad que permite a las marcas que  mediante el uso de etiquetas de código JavaScript y gracias a las cookies de tus visitantes, mostrar sus anuncios  mientras los usuarios navegan por otras páginas web. Es decir, usted que vende un producto podrá gracias al retargeting mostrar anuncios de su producto mientras los usuarios visitan otras páginas web. A continuación, te daremos seis consejos muy útiles para aprovechar al máximo tus campañas de retargeting.

Campaña de retargeting

El primer consejo para hacer tu campaña de retargeting que te vamos a dar, es la necesidad de segmentar todas las cosas. Mediante la segmentación de la audiencia, podrás ir agrupando a tus usuarios según su comportamiento en el sitio web. Una vez obtenida dicha información acerca de tus usuarios, pondrás crear anuncios y experiencias óptimas, poniendo de relieve los productos o servicios según el grupo especifico. El segundo consejo que queremos darte, es la necesidad de llevar a cabo el apalancamiento de los límites de frecuencia. Con esta medida, se pretende evitar esas enfoque demasiado asertivos en los que el usuario se ve interrumpido constantemente para ver tus anuncios. El límite de frecuencia permite que fijes el número máximo de ves  que aparecerá el anuncio para ayudarte a ser más estratégico en tus esfuerzos. Como bien dice Carly Stec en el blog Hubspot, el límite de frecuencia debe ser totalmente dependiente de los objetivos que tratas de alcanzar.

Consejos para la camapaña de retargeting

El tercer consejo que queremos darte para hacer tus campañas de retargeting, es la de experimentar con las duraciones de tu campaña. Al igual que el consejo anterior, este se basa en el tiempo también, pero en el tiempo de duración de tu campaña. Es recomendable, que la duración de tu campaña se alinea con la duración de tus ciclos de venta, aunque también es posible y bastante común el crear campañas a escala, es decir, por períodos determinados de pocos días, entre 30 y 90 días. El cuarto consejo que vamos a darte, es que no te olvides de utilizar píxeles de quemadura.  Estos píxeles, son utilizados en los casos en los que tu producto tan solo requiera ser comprado una vez por tus usuarios o no quieras perder tu presupuesto en un visitante. Como bien dice Carly Stec en el blog Hubspot, esto no quiere decir que no debas centrarte en la comercialización a tus clientes existentes, ya que el 20% de los ingresos futuros depende de tus clientes existentes, por lo que un píxel quemadura le ayuda a conservar tu presupuesto retargeting.

El quinto consejo que queremos darte para ayudarte con tu campaña de retargeting , es que realices los test de conducta A/B. Debes, de realizar un estudio para descubrir que anuncios están llegando a los usuarios y realmente funcionan y llaman su atención y cuáles no. El sexto y último consejo que vamos a darte en este artículo para hacer tu campaña, es que gires a tus creativos. Para evitar a aburrir y saturar a tus usuarios, es recomendable que vayas de manera periódica rotando tus campañas y tus anuncios. En vez de querer poner siempre los mismos anuncios, querrás cambiar algunos de los ya existentes con otros nuevos para despertar el interés de los visitantes nuevos y los ya existentes. Se trata de mantener a tus potenciales clientes siempre alerta y evitar la ceguera de bandera.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *