¿Qué son los Think Topics?

Hasta el momento, cuando te hemos hablado de SEO (Search Engine Optimization), te hemos dicho, que es el posicionamiento web mediante el uso de palabras clave. Pero , tal y como dice Katie Morris para el blog Moz, es necesario abrir la mente y dejar atrás las palabras clave para darle la bienvenida a las consultas. Los Think  Topics o consultas, son usados en lugar de las palabras clave para lograr un mejor posicionamiento web.  Los Tink Topics, son mucho más útiles que las palabras claves, ya que te muestran directamente lo que el usuario esta buscando, y demandando. Se plantean, una serie de preguntas sobre el tema que te resultarán muy interesantes, y que a continuación trataremos de esclarecerte su respuesta.

Los Think Topics

La primera de las preguntas que se plantean acerca del uso de los Think Topics o consultas es, qué significado tiene para los profesionales en su trabajado de cada día. Aunque es cierto, que el término “palabra clave” no va a dejarse de utilizar del todo jamas, si que es recomendable que te acostumbres a dejar de usar este término. Se trata de algo revolucionario para tu trabajo como profesional del SEO ( Search Engine Optimization) .Tienes que cambiar tu forma de hablar, la presentación de tus informes, y por supuesto, cambiar radicalmente la forma que tienes de comunicarte con tus clientes, y sobre las metas que quieren conseguir. Es necesario, que cambies el chip para adaptarte a los cambios que se han producido los últimos años, para ofrecer los mejores datos , que serán los mejores para nuestros objetivos.

Think TopicsLa segunda de las preguntas que se plantean, es como definir tus objetivos.  Antes de comenzar a realizar un buen trabajo SEO, es necesario que se fijen los objetivos que persigue la empresa. Katie Morris para el blog Moz, enumera cuatro objetivos que considera que deben ser básicos para cualquier empresa. Estos cuatro objetivos son, el llegar a ser líder de opinión en su espacio, el deseo de hacer crecer el negocio, lanzar nuevos productos al mercado, y la necesidad de aumentar la cuota de vez de la empresa en el mercado. Los objetivos de la empresa, deberán ser fijado por la misma en su conjunto,   no puedes fijarlos tu de manera unilateral. Sin embargo, como profesional del SEO ( Search Engine Optimization), si que deberás fijar unas metas que se ajusten a las de la empresa. Tienen que ser unas metas medibles, es decir cuantificables. Katie Morris para el blog Moz, también enumera una serie de objetivos que ahora debes plantearte, como profesional del posicionamiento web. Algunos de estos objetivos son, la necesidad de aumentar el tráfico de sitios web en general en un veinticinco por ciento, el deber de aumentar el número de visitantes en un porcentaje del veinticinco al cuarenta por ciento, y aumentar la tasa de conversión de la página web del cuarenta y cinco al setenta por ciento.

El por qué de los Think Topics

La tercera y última pregunta es, AHORA, qué es lo que quieres conseguir.  Deberás informarte a la hora de realizar tu trabajo de las metas anteriores, así como las acciones llevas a cabo con anterioridad. Será de suma importancia, cuando el cliente solicite una palabra clave o informe. Saber toda esa información, te ayudará a tener una visión más clara de lo que están buscando, y  del la manera de informar. Deberás comenzar explicando tus objetivos, y como afectan a las metas de la compañía.  A continuación, deberás explicar, los cambios en la información que es enviada a análisis, y que los informes sobre el nivel de palabras clave es casi imposible. Y por último, hablar de como deseas seguir haciendo las cosas.

Para finalizar, queremos decirte, que aunque es cierto que a la hora de conseguir un buen posicionamiento web mediante el SEO (Search Engine Optimization) se utiliza normalmente palabras clave, hay que adaptarse a los cambios. El uso de think topics o consultas, te ayudará a conseguir un mejor posicionamiento, ofreciendo al usuario exactamente lo que desea. Por último, esperamos que te haya resultado de interés, y que hayamos solucionado las posibles dudas que pudieras tener al respecto y sino contacta con posicionamiento web barcelona. 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *