¿Qué es una auditoria de contenidos?

Hoy, venimos a hablarte sobre las auditoria de contenidos. Seguro que has escuchado más de una vez, que lo más importante a la hora de conseguir un mejor posicionamiento en las búsquedas en internet, es el contenido. Sin embargo, en los negocios, lo más importante son la línea de fondo y la atención de los usuarios. El contenido, no sería más que una manera de lograr ambas. Crear contenido es relativamente fácil, todo el mundo es capaz de crear contenido. La falta de cualquier barrera a la posibilidad de subir contenidos a internet, hace que cada vez sean más repetitivos. La sobre producción de contenidos similares ,conllevara la incapacidad de mantener la atención de los usuarios. Normalmente,  los contenidos que más atención reciben son aquellos relacionados con  productos y servicios que la gente necesita, pero no son fáciles de encontrar.

Auditoria de contenidos: lo más demandado

articulos-seo

A continuación, te explicaremos qué contenido es el más demandado. Para saber que contenido es el más demandado se debe realizar un estudio. Anteriormente , se conocían las tendencias por las palabras claves usadas. Sin embargo, Google ha decidido complicarlo aún más. Google ha creado Hummingbird. Se supone que analiza la semántica y utiliza métricas de compromiso, así como, el nivel de la página o la optimización del nivel. Como recomienda PETERD para el blog SEOBOOK , si hace mucho tiempo no prestas atención a tus contenidos, es hora de que hagas balance y realices una auditoría de contenido. Cuando se pretende realizar una auditoría a los contenidos, hay que plantearse una serie de preguntas. Algunas de estas preguntas son qué contenido funciona mejor, si debes usar video o texto, qué palabras clave debes usar, etc. Si conoces de antemano qué palabras son las clave, ya tienes bastante adelantado. Si no es así, será  muy importante que veas las señales de la actividad de tu página web. Existen un gran número de herramientas con las que podrás ver que están haciendo los visitantes en tiempo real. Ésto, te permite controlas que los usuarios sigan siendo fieles a tu página web o blog. Fijar un bajo compromiso de las páginas te ayudará a saber cual es la más popular. Al encontrar la más popular te será más fácil encontrar las palabras clave, además de encontrar información relevante sobre el contenido que buscan los usuarios, y sobre su participación. Existe una audiencia muy amplía, que se encuentra dividida en segmentos según la edad,los intereses, etc. Esta segmentación, te permitirá fijarte más en los usuarios e indagar más al respecto. Deberás, determinar determinar qué segmento te interesa, y fijarte en él. Puede ocurrir que por el motivo que sea, Google no te pueda proporcionar  las palabras claves. En ese caso, tal y como dice PETERD para el blog SEOBOK, deberás crear tu propia base de datos de palabras clave. Para conseguir crear esta base de datos  deberás  seguir unos pequeños pasos. Alentar a los usuarios a realizar la búsqueda en tu sitio. Entonces deberás fijarte en los contenidos que buscan más. Otro modo para conseguir crear tu base de datos, es proporcionar enlaces que hagan hincapié en varias palabras clave.

Auditoria de contenidos: cómo distribuirlos

articulos en profundidad

Por último, será necesario que te centres en ver si  tus contenidos se distribuyen. Es importante que veas que tus contenidos fluyen, una simple mención no es suficiente. Será necesario que los usuarios compartan los contenidos de tu página web y los hagan llegar a otros usuarios. De nuevo, se vuelve a la necesidad de comprender a los usuarios. Comprender de que hablan y qué les motiva para realizar ciertas acciones. PETERD para el blog SEOBOOK, recomienda remitiéndose al libro “Análisis de Marketing Digital: Tener sentido de los datos de consumo”, la necesidad de creación de una agenda de aprendizaje. Se trata, de en vez de basarte en las menciones o búsquedas de menciones, en la creación de preguntas especificas que desees realizar a tu audiencia.

Para finalizar, queremos remarcar que es de gran importancia el contenido de tu página web o blog. Para lograr que tu contenido sea lo más optimizado y apetecible posible, debes averiguar a que segmento de usuarios va dirigidos. Así como, averiguar las palabras claves que harán que aumenten el número de usuarios de tu página web. Ya tan solo, desearte mucha suerte y esperamos haberte resultado de utilidad.

 

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *