Posicionamiento en Google en 15 pasos

La forma más sencilla de posicionarse

¿Cómo lograr un posicionamiento en Google? Es lo que se preguntan muchos usuarios de Internet actualmente. Todos tienen sus páginas web, y se encuentran frente al reto de hacer que el sitio sea más visible. Para lograrlo, no sólo hay que conocer sobre SEO, sino que también hay que vivir actualizados acerca de las diversas actualizaciones que Google hace en sus algoritmos. Para resolver estas preguntas explicamos qué es el posicionamiento web en pocos pasos, y esperamos que con esta información más usuarios de Internet puedan lograr beneficios para sus páginas de Internet. También pueden ser de utilidad todas estas técnicas si usted está buscando posicionarse en Madrid en poco tiempo, y quiere mejorar la visibilidad de su sitio web.

Un algoritmo es un cálculo matemático que el buscador hace para clasificar y jerarquizar sus sitios web de acuerdo a unas variables; de acuerdo a esto los robots de Google analizan los sitios y les dan una determinada posición en las páginas de resultados.

Actualizaciones como el Google Panda, han permitido a este motor de búsqueda poner más atención en los sitios web que de maneras no apropiadas venían aprovechando los fallos en el sistema de Google, para aumentar su visibilidad y aparecer de primeros. Pero gracias a las recientes actualizaciones, Google ha mejorado esta situación, permitiendo que el algoritmo sea más justo, y sean realmente los sitios web con contenidos de calidad los que aparezcan con mejores posiciones.

El posicionamiento en Google requiere que se apliquen muchas técnicas, por lo que es muy importante estar al día con las exigencias de Google. Los cambios más recientes indican que ha tomado importancia el SEO social, es decir, lograr que por medio de medios sociales la web se vuelva cada vez más interactiva. Subir videos a Youtube con determinada keyword se ha convertido en una estrategia importante para hacer que un sitio web tenga más posibilidades de ser encontrado. Esto sin duda lleva más tráfico desde el buscador de Youtube, y por supuesto mejora el posicionamiento en Google para el sitio web.

También aumenta la visibilidad disminuir la velocidad de carga de las páginas web, y para esto es recomendable depurar el código web y no cargar contenidos en la página web que sean mayores de 70 k. Todo esto influye cuando se está buscando un posicionamiento en Google. Así mismo no hay que dejar de cuidar detalles como las meta etiquetas, sobre todo las de title, description, que optimizan el sitio para que sea entendido mejor, y la etiqueta robot que puede ayudar a que el buscador entienda mejor nuestra web. El uso de los encabezados h1 hasta el h6 es otro aspecto importante, y cuidar aspectos básicos como alojar el sitio en un servidor del mismo país, optimizar la url, y cuidar el uso adecuado de las keywords. Si quiere posicionar su sitio web siga estos pasos y pronto logrará resultados.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.