Posicionamiento en buscadores web

¿Cómo posicionar una web en la Página 1 de Google?

Google es el buscador web más importante a nivel global y mediante su algoritmo consigue determinar qué posición ocupa cada página web en los resultados que le ofrece al usuario.

Hay determinados factores que influyen en el posicionamiento en buscadores web, y principalmente en Google:

  • El contenido de tu sitio web: tanto el texto como los títulos y las palabras claves
  • La cantidad de enlaces que recibe tu sitio web: su popularidad online

En resumen, para lograr el posicionamiento en buscadores web es necesario incrementar la popularidad y publicar un contenido de primera calidad. ¿Como posicionar una web en Google? Sigue leyendo!

Cuántos más enlaces recibe una página más popular será para Google. También dependerá de la calidad de los enlaces, es decir, si provienen de sitios web prestigiosos, con alta popularidad.

Lee las recomendaciones sobre posicionamiento seo en Madrid. Seguramente encontrarás consejos muy útiles sobre posicionamiento en buscadores que te ayudarán a ubicar tu web en los primeros lugares.

Si un sitio web con alto PageRank (es un puntaje otorgado por Google a cada sitio según su calidad y cantidad de visitas) nos envía un enlace a nuestro sitio web, entonces será valioso para nuestro propio PageRank, y será favorable para el posicionamiento en Google y en otros buscadores.

.

Como conseguir enlaces

Google valora los enlaces que provienen de a) sitios web con alto PageRank, y bien posicionados en el buscador y b) enlaces provenientes de sitios cuya temática es similar a la nuestra.

Dado que hay mucha competencia en Internet por obtener enlaces de buena calidad, es necesario redactar un contenido muy atractivo, novedoso, útil para el usuario, que nadie se negaría a enlazar.

La creatividad y originalidad juegan un papel importante aquí. ¿Qué puede ofrecer tu página web, además del producto o servicio en sí, que otras no ofrecen? Eso es clave para el posicionamiento en buscadores web.

Puedes abrir una cuenta en un blog para escribir artículos y comenzar a enlazar esos artículos hacia tu web. También puedes escribir artículos en otras webs y enlazar los artículos hacia la tuya.  Participar en foros y en redes sociales también ayudará a conseguir adeptos hacia tu web. Darse de alta en Directorios y Buscadores en categorías similares a la de tu sitio aportará enlaces y te dará a conocer entre los demás sitios y usuarios.

.

Como generar contenidos de primera calidad

El contenido de tu página web debe ser original. Ofrece noticias de último momento, novedades, traduce documentos, escribe sobre aquellos temas que conoces bien y que pueden resultar muy útiles para el usuario. Si eres un experto en determinado tema, dedícate a escribir sobre él, ofrece ayuda, herramientas, consejos, tips, recomendaciones, comparte experiencias, etcétera.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.