Posicionamiento en buscadores seo

¿Tu sitio web no logra posicionarse? Lee los errores seo para evitar ser penalizado por los buscadores

A continuación te presentamos los errores seo que más se cometen y que más perjudican el posicionamiento en buscadores seo.

Leer también: como posicionar una web. Y nuestras recomendaciones sobre posicionamiento seo en Madrid y en Barcelona. Una selección de artículos sobre Como posicionar un sitio web en Madrid o en Barcelona, especialmente enfocados para el SEO en estas dos ciudades.

– Mala selección de las frases claves

Debes utilizar las herramientas de Google para detectar las palabras claves más utilizadas en las búsquedas para aplicarlas en tu sitio web y en los contenidos que generes.

– Contenido duplicado

El contenido duplicado, tanto interno como copiado de otros sitios es duramente penalizado por los buscadores, especialmente por Google. Debes evitar generar contenidos duplicados. Utiliza las herramientas que detectan el contenido duplicado de un sitio web.

– Falta de enlaces internos

Tu sitio web debe estar internamente enlazado, entre artículos nuevos y artículos antiguos, entre la página de inicio y las demás categorías, etc. Para lograr el posicionamiento en buscadores seo los enlaces no deben provenir del pie de la página y deben estar en negrita.

-Falta de enlaces externos de calidad

No es suficiente con tener muchos enlaces, estos deben ser de calidad. Deben provenir de sitios que estén relacionados a nuestro producto o servicio, que pertenezcan al mismo rubro, y que estén bien posicionados en Google y otros buscadores.

-Enlaces rotos

Los enlaces deben funcionar bien, no deben estar rotos, no deben aparecer errores 404 o de ningún tipo. Ya que todo esto entorpece la navegación del usuario quien posiblemente abandone el sitio por mal funcionamiento.

– Tiempo de carga muy lento

Un sitio web debe ser veloz. La carga debe ser rápida y evitar que el usuario se canse de esperar. Hay mucha competencia y si un sitio web tarda demasiado en cargarse entonces el usuario visitará otra página menos lenta.

–  Falta de contenido de calidad

El contenido debe ser extraordinario, debe superar aquello que ofrece la competencia. Si quieres lograr un posicionamiento en buscadores seo, concéntrate en generar contenidos novedosos, ofrece herramientas, información útil, etc. La creatividad juega un rol importante en este punto.

-Exceso de publicidad

Los usuarios detestan el exceso de publicidad, se ven abrumados por ella y si tu sitio explota de publicidad posiblemente lo abandonen. Las ventanas emergentes, los banners, y todo tipo de contenido publicitario que llame demasiado la atención y no permita una navegación amena será perjudicial.

– Poco contenido multimedia

Utiliza todos los recursos que Internet te ofrece: video, audio, imagen, animación, etc. La ausencia de contenido multimedia denota una página web pobre, no es necesario excederse pero sí es importante ofrecerle al usuario un sitio rico en contenidos multimedia.

Precios para posicionamiento Web >>

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.