Mejorar y supervisar el tiempo de carga de tu página web

Es de sobra conocido, como se realiza un búsqueda en Google. Se introducen los términos de búsqueda, y Google proporciona unos resultados. Si Google no te ofrece los resultados que deseas, cambiaras los términos de búsqueda. Como poseedor de una página web, quieres que un gran número de gente visite  y permanezca en tu página . Para impedir que los usuarios abandonen tu sitio web, es necesario que el tiempo de carga no sea excesivo, ya que los usuarios terminaran por cansarse. A continuación, queremos hablarte de como supervisar y mejorar el tiempo de carga de tu página web.

Rendimiento de la página web

web

En primer lugar ,comenzaremos por la supervisión del rendimiento de tu página web. Aunque al principio puede llegar a parecerte que es difícil, una vez que entiendes los fundamentos, todo cobrará sentido para ti. Como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, Google Analytics, te será de gran ayuda para controlar los tiempos de carga a través de dispositivos, ubicaciones y sistemas operativos. Hay otras herramientas, que te harán más fácil saber como funciona tu página y te proporcionar sugerencias para mejorar la velocidad de carga. Estas herramienta, son Google Analytics Site Speed y Google Page Speed Tester. Esta última, también puede ser útil para detectar dónde puede haber problemas que necesitan atención urgente. En segundo lugar, te hablaremos de como mejorar la velocidad de carga de tu página web. Para ello, te daremos seis consejos que te ayudarán a mantener una alta velocidad de carga. El primer consejo, es comprobar la velocidad del navegador. En Google Analytics, se puede ver si alguno de los navegadores esta funcionando mejor o peor que otro. Esta herramienta de Google, te puede decir si existe algún problema de diseño que no esta siendo recogido, y te permite realizar una serie de pruebas de crossbrowser. El segundo consejo, es que compruebes las performance específicas por países. Permite ver si en un país determinado, es más lenta la carga de tu página web que en otros. Te será de gran ayuda, si para tu estrategia, es necesario que la velocidad de carga de tu página web sea buena en un determinado país.

Las imágenes

El tercer consejo, es que optimices tus imágenes. Es necesario que compruebes, como se esta desempeñando el funcionamiento de un página en relación con el resto del sitio web. Esta comprobación, te permitirá saber si las imágenes utilizadas son demasiado grandes. Como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, te permitirá optimizar tus imágenes, asegurando que no son más grandes de lo que es necesario, y están en el formato correcto. También podrás, reducir el número de archivos que hay que cargar en la página mediante la combinación de imágenes y archivos de código, así como la eliminación de imágenes innecesarias. El cuarto consejo, es compactar tu código. Es preciso para mejorar el tiempo de carga, quitar los espacios que resulten innecesarios. Como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, es recomendable utilizar el código compacto gzip. Este código, reducirá de manera espectacular el tamaño de tus archivos, sin sacrificar en ningún momento la calidad de la imagen o video. Si añades CSS, Javascript u otros tipos de códigos en archivos externos, podrás asegurarte  las hojas de estilo, la carga de javascript en archivos externos cuando sea posible. Ésto se resumen en que no se añade tanto código a cada página y que no serán llamados  cada vez que se carga la página. Otro modo de compactar tu código, es añadir archivos JS para el pie de página donde sea posible. Es recomendable, poner los archivos de javascript en el pie de tus páginas web para que se carguen en el fondo y que no se demore el contenido de la página que aparece.

El quinto consejo, es el almacenamiento en caché browser.  Como dice Lisa Toner en el blog Hubspot , puedes utilizar algo que se llama memoria caché del navegador que ahorra algunos archivos en el navegador del usuario, para hacer que se mueva de sitio más rápido. El navegador almacena una copia de las imágenes, hojas de estilo y javascript, por lo que la próxima vez que el usuario visita esa página, el navegador no tiene que descargarlo de nuevo. El sexto y último consejo, es que utilices una red de entrega de contenido, si es necesario. Es muy importante, sobre todo si tu empresa opera en diversos países. Se puede buscar ,en el uso de una red de distribución de contenidos como Cloudflare, que almacena la información de tu página web más cerca de la ubicación del usuario. Como dice Lisa Toner en el blog Hubspot, aunque parezca que es instantáneo, la verdad es que la información en ocasiones tiene que viajar largas distancias antes de que llegue a los usuarios. Si bien es cierto, que redes de entrega de contenido suena complicado, en realidad es muy simple de implementar, y pueden dar lugar a grandes mejoras en los tiempos de carga de tu página web.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *