Los 8 tips para incrementar las ventas con ayuda del posicionamiento web

Recomendaciones importantes a la hora de optimizar un sitio

Para posicionar una página web en poco tiempo se necesita aplicar todo el conocimiento que se tenga en posicionamiento web. Igualmente si se quiere mejorar el posicionamiento de un dominio web es importante saber cuáles técnicas se pueden aplicar y cuáles no. También es fundamental conocer el motor de búsqueda en el que se quiera mejorar la visibilidad de un sitio en pocos días, y los algoritmos que definen el ranking de búsqueda o la popularidad de las páginas web.

Lo primero que se debe tener en cuenta es que los contenidos del sitio sean buenos, ya sea si se trata de contenidos informativos, caso en el que es importante hacer aportes relevantes y útiles; o en el caso de sitios de comercio electrónico, lograr llegar a los usuarios siempre con el objetivo de generar mayores conversiones; es decir, que los visitantes se conviertan en clientes que compren nuestro producto o servicio.

El uso de herramientas como llamados a la acción o call to action, ayudan a que el visitante se decida a realizar la conversión, y esto incrementa las posibilidades de aumentar las ganancias. El sitio debe estar optimizado para que los usuarios que lo visitan tengan una experiencia de navegación positiva; para lograrlo hay que aplicar todas las técnicas de posicionamiento web posibles.

Es importante tener una buena comunicación con el motor de búsqueda, para que pueda reconocer nuestro sitio e indexarlo de manera apropiada. Para esto debemos tomar medidas como usar las frases clave indicadas, y ubicarlas dentro de los espacios requeridos como la url, las etiquetas de configuración del sitio, y los textos ancla.

Igualmente ayuda bastante a mejorar el posicionamiento web, realizar acciones que permitan mejorar y depurar el código web, que es otra forma que el buscador tiene para entender nuestro sitio e interpretar de qué se tratan los contenidos. Tenemos varias maneras para informar al buscador acerca de nuestro sitio, y debemos optimizarlas y aprovecharlas.

No debemos olvidar crear títulos llamativos, que inviten al visitante a leer el resto del artículo, pero también que incluyan las keywords, para de esta manera incrementar las posibilidades de que el robot también entienda de qué tema tratan los contenidos del sitio.

Los encabezados h1 hasta el h3 son útiles cuando queremos jerarquizar los contenidos, lo que también ayuda a definir la comprensión del contenido por parte del motor de búsqueda. Incluir la palabra clave dentro de estas etiquetas también es recomendable. Por último, hay que medir bastante, para saber cuáles de nuestras estrategias de posicionamiento web nos están dando mejores resultados y están beneficiando más nuestras ventas. Ofrecemos servicio de posicionamiento.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.