Los 12 pasos más importantes para el posicionamiento en Google

Elabore sus estrategias de posicionamiento

Uno de los principales consejos para hacer posicionamiento SEO es posicionarse en el más importante motor de búsqueda de Internet; pero para esto hay que entender como funciona. Lo principal para entender a Google es analizar qué cambios recientes ha hecho en su algoritmo. Este cálculo define el ranking de búsqueda de Google, y recientemente se han desarrollado nuevos cambios. Para nadie es un secreto que desde hace un tiempo Google viene actualizando su algoritmo con mayor frecuencia, buscando identificar a las páginas web de baja calidad o que tengan enlaces no naturales. Con estos cambios que realiza Google, muchos sitios indexados en el motor de búsqueda, perdieron sus primeros lugares, y los han ganado las páginas web que se identificaron como naturales, y con contenidos novedosos, originales y que constantemente son actualizados. Google está dando prioridad a estos sitios de contenido original porque tiene el interés de mejorar los contenidos de su motor de búsqueda. Por eso quien quiera conseguir resultados con el posicionamiento en Google tendrán que respetar esto y rediseñar su sitio web. Con  todo esto lo que se busca es que los contenidos de calidad aparezcan de primeros en los resultados, lo cual es bueno para la confianza que Google ofrece en el mercado de Internet.

El posicionamiento en Google requiere también estar atentos del Pagerank, que es el valor que Google le concede a cada sitio web y que va del 1 al 10. Para establecer este Pagerank, Google se basa en muchos factores como la cantidad de enlaces que llegan a tu sitio web, y el ranking que estos tienen. Si se quiere lograr un posicionamiento en Google es necesario vivir actualizado de los cambios leyendo en las distintas páginas que hablan sobre sus actualizaciones; basándonos en esta información podemos comenzar a trabajar en el mejoramiento de nuestro ranking, y de esta manera generar más visitas para nuestras páginas.

Por último recordar que a Google no se le puede engañar, el algoritmo de ranking está creado para identificar los sitios web que realizan prácticas fraudulentas, a las cuales Google penaliza llevándolas hasta los últimos lugares, o simplemente eliminándola de sus listas. Para esto Google siempre está analizando los sitios web por medio de los crawlers, y al llegar a los sitios indexados puede identificar cada vez más rápido las páginas que no se adapten a sus algoritmos. Por eso el posicionamiento en Google requiere sobre todo mucha lógica, para entender al sistema que Google propone para jerarquizar los sitios web, y por supuesto mantenerse actualizado y realizar los cambios necesarios para mejorar cada momento los sitios web.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.