Las 5 técnicas de posicionamiento SEO que no debes olvidar

Técnicas útiles para hacer visible un sitio web

Las técnicas de posicionamiento SEO son variadas, y aunque parecen extensas, es posible lograr que un sitio web sea cada vez más visible, si sabemos interpretar el algoritmo del motor de búsqueda, y generar contenidos buenos que aporten tanto para el robot del buscador como para el usuario que navega. El posicionamiento SEO puede lograrse de varias maneras, siempre respetando las condiciones que el motor de búsqueda pone para hacer que un sitio sea visible. Sin embargo, hay algunos consejos importantes sobre posicionamiento y otros aspectos con los que se puede comenzar a trabajar, con los que se obtendrá  en poco tiempo mejorar nuestra posición en las páginas de resultados. Primero, hay que trabajar todos los aspectos que tengan que ver con la página web en sí, es decir todo lo que esté dentro de la página y que requiera optimizarse.

Aquí encontramos las metatags, los anchor text, la configuración del dominio y trabajar con un hosting confiable que desde un comienzo nos ofrezca opciones de obtener un buen pagerank; así mismo la url debe ser configurada tanto en el dominio como en el slug, que es la frase creada para que el ser humano entienda de qué tema habla la página. Segundo, y no menos importante, es tener contenidos originales y de buena calidad, y que tengan la intensidad de palabras clave correcta, que permita al motor de búsqueda entender el sitio, pero que al mismo tiempo no entorpezca la lectura que el usuario hace de nuestro sitio. Una de las técnicas de posicionamiento SEO que no se debe olvidar, es la de conseguir enlaces para la web.  Los enlaces de retroceso son muy importantes, porque esto quiere decir que desde otras páginas web enlazan tu web, ya sea porque el contenido les parece bueno, o porque de alguna manera hemos logrado conseguir estos enlaces.

Las estrategias de linkbuilding para conseguir enlaces para una web son variadas, y van desde mirar en el Linkscape, Linkdomain y otros programas, los sitios web con los que enlaza la competencia y de acuerdo a esto hacer que nos enlacen; hay que mirar la efectividad y el alcance de cada técnica, porque en ocasiones puede resultar que simplemente estemos copiando la estrategia, y el aporte en términos de pagerank no sea tan bueno. También es posible ingresar a directorios de artículos con artículos interesantes, relevantes a nuestra página web, y en el pie de texto poner una invitación a visitar nuestra url. De igual manera se puede lograr participando en blogs y foros de discusión. Otra forma es escribir a los webmasters pidiendo que enlacen a nuestra web; estas son sólo algunas de las técnicas de linkbuilding que puedes aplicar, cuando necesites incrementar el ranking de tu web. Teniendo en cuenta  estas 5 técnicas, en adelante nos va a parecer más sencillo y amigable el posicionamiento SEO.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.