Las 5 cosas que debes saber sobre posicionamiento SEO

Logre visibilidad en poco tiempo

Desde el surgimiento de Internet, cada vez más se ha vuelto una necesidad para las organizaciones tener presencia en Internet. A raíz de las nuevas exigencias de los algoritmos de búsqueda, que ha vuelto más competitiva la presencia en los buscadores, se ha comenzado a hablar de una nueva disciplina que se encarga de reunir todas las técnicas para optimizar un sitio web, realizando los cambios necesarios y tomando las medidas para que el sitio obtenga una buena reputación en Internet, y específicamente en el motor de búsqueda. más importante de Internet, razón por la que muchos están tratando de aprender las formas de posicionarse en Google, para aplicarlas en sus páginas web, buscando llegar a más usuarios. Es por esto que ahora se habla del posicionamiento SEO; un trabajo que requiere de mucha constancia, análisis y de vivir actualizados frente a los cambios. La sigla SEO significa Search Engine Optimization, (Optimización de Motores de Búsqueda) y define las estrategias que deben tomarse para lograr una visibilidad en nuestros sitios web.

El posicionamiento SEO intenta que un sitio web sea suficientemente visible en los resultados de los motores de búsqueda, para que los usuarios lo encuentren, naveguen por el sitio y generen un retorno de la inversión para las empresas. Por esta razón, para las organizaciones se ha vuelto importante desde hace un tiempo, contratar los servicios de un experto SEO o de una agencia SEO, buscando realizar campañas, que lleven el sitio web a mejores posiciones en los resultados. Lo que el posicionamiento SEO busca es la creación de sitios web usables y que brinden una buena experiencia de navegación a sus visitantes; por eso hay criterios por los que deberíamos empezar, cuando de posicionamiento SEO se trate. Si tenemos contenidos originales y de calidad, ya contamos con gran parte del trabajo, porque los contenidos originales hoy en día están significando parte importante según las interpretaciones de los buscadores.

Sin embargo también hay otros criterios como el diseño web y la estructura del sitio, por lo que es importante revisar la indexación de nuestras páginas en sitemaps, y revisar que no existan vínculos rotos o enlaces que lleven a páginas de aterrizaje que no correspondan. En todo momento el buscador está analizando la calidad de los sitios web, y de acuerdo a esto toma las decisiones acerca del ranking y la posición en los resultados de búsqueda de los usuarios que navegan. El posicionamiento SEO también indica que hay que ubicar bien al buscador; tener una correcta comunicación con el motor de búsqueda es importante, y esto se logra utilizando recursos como la etiqueta robot, que nos permite darle unas indicaciones al buscador, y las etiquetas título o description, con las que daremos datos adicionales al motor de búsqueda para ayudar a que comprenda mejor los contenidos de nuestro sitio y lo indexe adecuadamente. Como se puede ver, el SEO es un trabajo necesario que requiere de mucho análisis, y del cual cada día aprendemos algo nuevo.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.