Las 10 técnicas Blackhat que afectan el posicionamiento web

Evite ser penalizado por el buscador

Una de las tareas que muchas empresas están realizando desde hace tiempo es tomar medidas para comprender el posicionamiento SEO y aplicar todas estas estrategias en el mejoramiento de su presencia en Internet. Mucho se hace hoy en día para tratar de generar posicionamiento web para los sitios en Internet. Se ha comenzado a ver la importancia de conseguir un aumento del posicionamiento web en Madrid así como en otros lugares del mundo; pensando en esto se crean contenidos, se mejoran las condiciones externas e internas de los sitios web, y hasta se implementan estrategias para que otros sitios web generen enlaces que aumenten el Page Rank de una determinada página. Pero así mismo, muchos webmasters y administradores de páginas caen en el error de aplicar las técnicas de posicionamiento web conocidas como blackhat, con las que se consigue un posicionamiento web en poco tiempo. Sin embargo, no es un secreto que así como logra engañarse al buscador para obtener posicionamiento web; igualmente los buscadores hoy en día están mejor entrenados para identificar las páginas web que las aplican y penalizarlas.

Si usted está en la tarea de buscar que su dominio mejore en las listas de los buscadores, y así obtener mayor visibilidad; piénselo bastante antes de aplicar estas técnicas, porque si lo hace será el responsable de los perjuicios que su sitio web pueda tener. Algunas de las técnicas blackhat más comunes son:

Los redireccionamientos; que son una forma de engañar al usuario de Internet para conseguir tráfico, pero no son permitidas por el buscador porque redirige al visitante a un contenidos diferente al que se le ha prometido. Otras similares son el contenido oculto o texto invisible, y los enlaces de menos de un pixel que se crean con el Javascript, para tratar de obtener más clics de manera fraudulenta.

No hay que olvidarse de las páginas traseras, desde las que se envía tráfico a la web principal, pero que al ser detectado por el buscador, inmediatamente es penalizado. Igualmente encontramos el abuso de las palabras clave, que es una forma de poner en la menor cantidad de texto todas las palabras clave posibles, con la intención de atraer tráfico, y de igual manera existen otras técnicas como el encubrimiento, que también son penalizadas por los motores de búsqueda.

Dentro de estas técnicas que los buscadores consideran no legales, también aparecen las granjas de enlaces, los sitios que comparten enlaces entre sí, y el intercambio de enlaces entre sitios web de contenidos distintos. Existe una técnica muy particular que también es detectada por los spiders, y es la de cambiar el código web por texto plano, para que en poco tiempo la página se posicione y luego ser reemplazado por nueva información; pero los motores de búsqueda están muy bien entrenados para detectarlo. Todas estas técnicas buscan de alguna manera engañar al buscador, y por eso lo más recomendable es buscar que el posicionamiento sea natural, y como el motor de búsqueda espera, orgánico.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.