Las 10 pautas para entender el posicionamiento SEO

Técnicas que usted debe conocer

Cuando escuchamos hablar de SEO nos puede parecer complicado de entender; pero aquí te presentamos las 10 principales pautas para que en poco tiempo comprendas el SEO y puedas comenzar a aplicarlo en tu empresa, pues el SEO se ha convertido para las empresas en algo fundamental para obtener los primeros resultados en las búsquedas de los usuarios de Internet. El SEO es el conjunto de técnicas de posicionamiento que puedes aplicar para lograr que un sitio web sea más visible, es decir que aparezca entre los primeros lugares de los resultados en los buscadores. Debemos empezar por analizar, para saber cómo se encuentra nuestra web antes de comenzar nuestro trabajo. Una herramienta muy útil para el SEO es el Google Analytics, pues además de ser gratuita, ofrece análisis de la situación, en gráficos que nos permitirán extraer datos importantes.

Una adecuada campaña de posicionamiento SEO debe tener dos partes importantes: la optimización dentro de la página (On-page), y el trabajo de optimización que se realiza por fuera de la página (Off-page). No debemos olvidar dar de alta nuestra url, porque es una manera en la que el buscador encuentra nuestra web. Así mismo, el SEO incluye las labores de creación de enlaces externos, es decir que vengan desde otras páginas web. Dentro de la página o sitio web hay que equilibrar diseño y contenido, para lograr un sitio web amigable, que aporte algo nuevo. De ahí la importancia de utilizar contenidos originales y de calidad. Para trabajar el SEO es necesario conocer las herramientas necesarias para poder medir y analizar todos los elementos del posicionamiento de una página web: es necesario mirar el ranking del sitio, el tráfico y las visitas que genera, así como otros datos.

Otro aspecto muy importante para entender el posicionamiento SEO es conocer el código web en el que está creada la página; de esta manera podemos modificarlo, depurarlo para cambiar los errores que pueda tener, o simplemente ingresar al código html para suscribir recursos de análisis. Medir es muy importante para el posicionamiento SEO, porque es lo que nos permite saber si obtenemos el resultado apropiado por lo que estamos haciendo. Una campaña de posicionamiento SEO tiene como objetivo lograr que un sitio web sea visible, por lo tanto estos son los resultados que debemos buscar con nuestro análisis. También se ha comenzado a hablar del SEO social, que es la promoción y difusión de una url a través de las redes sociales y medios sociales que hay en Internet. Será muy útil dejar nuestra url en blogs y foros, así como en directorios de artículos. El trabajo del SEO es de mucha constancia, pero con poco tiempo de estarlo aplicando, podrás ver que todos estos factores lograrán que tu sitio web tenga más visitas.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.