La evolución del SEO en el 2014

Hasta el momento, te hemos hablado del SEO (Search Engine Optimization) desde todos los puntos de vista posible. Además, de explicarte que es el SEO, te hemos contado como llevar a cabo una buena estrategia de posicionamiento web. Hemos querido, enseñarte como sacarle el mejor resultado a tu estrategia de posicionamiento orgánico. Aunque, es cierto que aún se le presta una gran atención a la búsqueda orgánica, la verdad es, que como bien dice Mike Tekula en el blog Distilled, ya empieza a pertenecer al pasado. Ésto se debe, a que Google, no ha dominado el mercado de las búsquedas, ya que siempre ha apostado por la innovación. Pero los grandes vendedores, no se han quedado atrás , han sabido adaptarse y sacar el máximo provecho. Sin embargo, a continuación, te hablaremos de un importante problema que ha surgido.

El SEO y sus cambios

seo

El principal problema que tiene el SEO (Search Engine Optimization) en la actualidad, es que Google con sus innovaciones, ha superado la práctica diaria de éste. Como dice Mike Tekula en el blog Distilled, el SEO se ha encontrado en un estado continuo  de flujo. Ésto ,ha sido, debido a las continuas actualizaciones que ha sufrido Google. Estas actualizaciones, en ocasiones, no han sido todo lo transparentes que cabría esperar. Google, ha decidido trabajar, y avanzar en otros campos, como conducir los ingresos de publicidad, o mejorar los resultados que ofrece, dejando de lado al SEO . Se considera, que las búsquedas seguras, han interferido en los resultados. Aunque, por su nombre pueda parecer que es algo bueno, lo cierto es que a muchísimos comerciantes, les han creado problemas para poder competir. Se esta trabajando, en intentar demostrar que el SEO esta sufriendo un progreso, pudiendo así justificar posibles inversiones en proyectos. Si bien, es cierto que los vendedores de búsquedas orgánicas, se encuentran en un momento complicado,  siempre han sabido que el SEO, esta en continuo cambio, y que es necesario saber adaptarse a dichos cambios. Es cierto, que será un camino arduo y difícil, pero es necesario saber reinventarse. Por eso, te vamos a recomendar, por donde comenzar. En primer lugar, debes olvidarte de las palabras clave. Es necesario, que comiences a centrarte en  los temas y las audiencias.A pesar de ésto, herramientas como Google Adwords o Google Trends, siguen proporcionando información que te resultará valiosa. Aunque Google no se centre ya tanto en las palabras clave, no significa que el lenguaje utilizado por los usuarios, haya perdido toda su importancia. Quizás , te parezca contradictorio lo dicho, pero tiene una simple explicación. Mientras antes, las palabras clave eran el centro del SEO, en la actualidad, es una de las muchas variables que influyen en el SERP´s.

El SEO y sus cambios II

En segundo lugar, debes realizar un seguimiento del rendimiendo de búsqueda orgánica en el tráfico de la “Key Landing Pages”.Como cuenta Mike Tekula en el Blog Distilled,  se trata de informar de los rendimientos de las búsquedas orgánicas, y  de cuál es la utilidad de tus contenidos para los usuarios que realizan la búsqueda.Ahora bien, debes saber, que  no podrás conocer si los esfuerzos para optimizar enlaces o códigos, han sido fructuosos. Y ésto, es lo que nos lleva al tercer y último campo de modernización que debes abordar. Deberás, integrar a las búsquedas orgánicas en los equipos y proyectos digitales. Hay que ser consciente, que para ayudar a mejorar el SEO de tu página, te vales  de herramientas para optimizar la velocidad, para asegurar una buena experiencia de usuario, evitar señales de mala calidad, etc. Todas estas herramientas, tienen un impacto más allá de la la visibilidad de la búsqueda orgánica. Además, como te habrás dado cuenta, Google ha ido dando cada vez más autoridad a enlaces, e incorporandolos a sus algoritmos. Como dice Mike Tekula en el blog Distilled, la sociedad ha cambiado, y por lo tanto la manera de entender el SEO (Search Engine Optimization), ya que cada día los usuarios, se involucran más en estos temas, y además, lo hacen desde dispositivos de diferente tipo y uso, por lo que da como única solución la conversión.

 

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *