Herramientas de Google para marketing

Hoy, queremos hablarte de una serie de herramientas que son de gran utilidad para el marketing online. Todo experto o principiante en el marketing, debería tener a mano y hacer uso siempre de estas herramientas. Como bien dice Pamela Vaughan en el blog Hubspot, Google es mucho más que un motor de búsqueda. Google, ofrece gran cantidad de herramientas además de su motor de búsqueda.  A continuación  , te explicaremos algunas de estas herramientas que debes conocer.

Algunas de herramientas de Google para marketing

Para comenzar, podemos hablar de dos herramientas muy interrelacionadas, se trata de Google My Business y Google + My Business Pages.  Si bien es cierto que la autoría ha desaparecido, si tu negocio es local, la combinación de ambas herramientas supone un aumento de la publicidad y visibilidad de tu negocio. La tercera herramienta, es Google Webmaster Tools. Se trata, de una herramienta cuya función es alertarte de aquellos posibles fallos que supongan una penalización y por lo tanto un impedimento para que tu sitio web consiga una buena posición en los resultados de búsqueda.

Las herramientas cuarta, quinta y sexta, deben ser comentadas juntas, ya que todas ellas están dirigidas a ayudarte en  la elección y uso correcto de las palabras clave. Se tratan como ya sabrás, de Google adwords que se usa para encontrar las palabra clave adecuadas, Google Adwords Keyword Planner  que se utiliza para planear y crear tu estrategia de uso de las mismas ,  y Google Trends que te ayudara a tomar las decisiones más adecuadas respecto a tus palabras clave, evalúa la popularidad de algunos términos y los compara con variaciones de palabras clave. La octava herramienta, es Google Docs, Hojas, Diapositivas y Formas. Se trata, de unas herramientas de colaboración que puedes utilizar en vez de hacer uso del software típico que tienes en el escritorio. Vienen a sustituir a Word, Powerpoint, etc.

Herramientas de Google para marketing

La octava herramienta que encontramos, es Google Drive. Se trata como dice Pamela Vaughan en el blog Hubspot, de un servicio de almacenamiento en línea gratuito, que permite a los usuarios hasta 15 GB de almacenamiento gratuito en la nube para archivos como fotos, documentos, diseños, videos, etc. La novena, es Google Alertas. Esta herramienta, te permite supervisar tu página web para ver las menciones de palabras clave o frases específicas. La décima herramienta, es Google Noticias. Su función, es la de facilitarte que aproveches la popularidad de una noticias para ampliar tus ventas y por lo tanto tu éxito en el marketing online. Podrás, buscar e identificar las noticias más relevantes para tu industria con un buen potencia de newsjacking.

La onceava herramienta, es Google Voz. Como dice Pamela Vaughan en el blog Hubspot, tan sólo está disponible en Estados Unidos, pero es bueno estar al día y conocerla,  Su función, es la de gestionar varias líneas de teléfono,  crear mensajes de voz personalizados en función de quien llama, etc. La doceava, es Google calendario. Este calendario te ayudará a organizar tu día de una manera más fácil, y podrás compartirlo con otras personas. La treceava herramienta, es Google Analytics. Su función es responderte algunas de las preguntas más importes en el posicionamiento SEO (Search Engine Optimization), Entre  otras estas son, cuánta gente visita tu página web, cuántos de tus visitantes son nuevos o son asiduos, el porcentaje de abandonos etc. Se trata además de una herramienta muy útil muy asequible, ya que es gratuita. La catorceava herramienta,  es Google FeedBurner.  Su función, es la de ayudarte a aumentar tu alcance , permitiendo que tus visitantes se suscriban a tu blog.  Creando una cuenta Feedburner, tus visitantes podrán suscribirse a tus contenidos y recibir actualizaciones regulares. Y la quinceava y última herramienta de Google, es Youtube. Youtube pasó a formar parte de Google en el año 2006. Esta herramienta  recibe millones de visitas al día, por lo tanto es muy importante que crees un canal para tu empresa. Esto te permitirá sacarle un mayor rendimiento a tus videos de marketing.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *