Estrategia para el tráfico orgánico

Antes de comenzar, debes saber, que el marketing de contenidos por si mismo no va a entregar el tráfico orgánico.  Sino que va a resultar necesario , que crees una estrategia dirigida a conseguir el tráfico orgánico que quieres y necesitas. Es preciso, que se trate de una estrategia de contenido dirigido a lo específico, es  decir , al detalle. Sabemos, que es difícil crear una estrategia de contenido refinado y por eso vamos a ayudarte. A continuación, te daremos una serie de pasos, exactamente cinco, a seguir para conseguirlo. Como veremos, se nos vamos a basar en determinar la mejor forma de contenido, creando un patrón de frecuencia, adaptando el estilo a tu público, centrándonos en las palabras clave más buscadas.

En búsqueda del tráfico orgánico

trafico organicoEl primer paso a seguir, es crear el personaje del comprador. La única manera de comenzar a trabajar , es como bien dice Neil Patel en el blog Hubspot, investigando a tu público objetivo. El contenido , debe estar formado por aquellas cosas que a tus compradores les gustan. La mejor manera para averiguar cuáles son estas cosas, es a través de la creación del personaje comprador. Se tratan, de representaciones ficticias  y generalizadas de los que serían tus clientes ideales. Gracias a estas figuras, conseguirás conocer mejor a tus clientes y adaptar tus contenidos a sus necesidades específicas. Para crear a este personaje, es necesario que lleves a cabo un estudio de mercado. El segundo paso, es crear una lista de palabras clave en base a los términos de búsqueda más comunes de tu personaje comprador. La manera de realizarlo es muy fácil, tan solo hay que seguir tres pasos: en primer lugar, es necesario que conozcas tu nicho, es decir, tener un conocimiento profundo del lugar que estas tratando. En segundo lugar, escoger cinco palabras clave de cola larga que interesen a tu público. Y en tercer lugar , debes bucear profundamente en algunos de los temas que más interesen a tu público.

El contenido y el tráfico orgánico

El tercer paso, es identificar el tipo de contenido que a tu personaje comprador más le gusten  El motivo por el que se crea este personaje, es el de conocer el tipo de contenido que quiere tu público. Para ello, la mayoría de empresas utilizan una gran variedad de contenidos. Las empresas más grandes , llegan a 15 enfoques. Ahora bien, al no ser tu empresa de gran tamaño, ha llegado el momento de que comiences a usar y experimentar con nuevas formas de contenido. Algunos de los canales en los que explorar a la hora de dar a conocer tus contenidos y llegar a clientes, son: el blogging, videos, correo electrónicos, el método webinar, las redes sociales, los canales de youtube,  y el audio. El cuarto paso a seguir para crear tu estrategia, es desarrollar, con tiempo , una personalidad y estilo que resulte atractiva para tu público. Como dice Neil Patel en el blog Hubspot, cada marca de éxito tiene su propio estilo y personalidad. Así pues, se trata de uno de los aspectos más importante , todavía no cuantificable de una marca.

El quinto y último paso a seguir, es crear un patrón de frecuencia de contenido. Llegado a este punto, ya debes saber quién es tu audiencia, qué desea, y cómo vas a conseguirlo. Una vez tienes claro todo lo dicho anteriormente, solo nos queda saber la frecuencia con la que va a suceder. La manera de determinarlo es tan fácil , como seguir tres siguientes pasos: Calcular la frecuencia de destino basándote en el tipo de contenido que se esta utilizando, después hay que determinar la frecuencia de publicación en base a tu público, y finalmente crear un calendario.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *