Errores de Posicionamiento Web

Haz de tu Sitio un Sitio exitoso

Quien hoy en día posee una Página Web, sabe que una de las metas más importantes es que la misma alcance un buen Posicionamiento Web en Barcelona, especialmente en Google, que es el que lidera al resto.

Pero para lograr este propósito es necesario tener en cuenta que, en el afán de ganar visitas, clientes y ventas en forma rápida, a veces se cometen ciertos errores de Posicionamiento Web en forma muy frecuente, lo que, al contrario de hacer conocer la propuesta comercial a través de la Red, la invisibiliza.

Claro que para quienes no están en contacto con el ámbito del marketing en Internet, entender el proceso SEO es como tratar de interpretar chino mandarín. Sin embargo, con algunos conocimientos y técnicas básicas, sin necesidad de dotarse de herramientas tecnológicas sofisticadas, podrás hacer de tu Sitio, un Sitio exitoso.

 

Los errores de Posicionamiento Web más comunes

Sucede que en el ciberespacio, la gran mayoría de los Portales Web no son rastreados ni indexados por los buscadores, debido a que sus propietarios no se han tomado el trabajo de optimizarlos, diseñarlos adecuadamente, colocarle buen contenido, agregarles palabras o frases claves. En definitiva, son Portales pobres, sin enlaces desde y hacia Sitios relevantes, etcétera.

Para que esto no ocurra, aquí te aportamos una lista con los errores de Posicionamiento Web más comunes, que por supuesto, debes evitar:

1) Ignorar etiquetas: las etiquetas de los títulos (o cabeceras) tienen dos funciones fundamentales en las publicaciones de toda Página Web. Una es de optimización del contenido y otra de estructuración del artículo para guiar a los usuarios en su lectura. Aquí es donde más se aprovechan las palabras o frases claves, ya que por lo general las etiquetas las contienen, dando la posibilidad de que los motores de búsqueda no las pasen por alto al momento de rastrearlas cuando alguien haga una consulta relacionada.

2) Abusar del Flash: qué duda cabe de que el programa Flash le brinda mucho color y animación a cualquier publicación. Hace a los Sitios divertidos, interactivos y estéticamente bellos. Sin embargo, esto no es relevante para los buscadores, ya que sus rastreadores sólo reconocen texto, ni siquiera un texto dentro de una imagen. Procura evitar su uso (y más su abuso).

3) Utilizar el mismo título en otros artículos: repetir títulos en varios artículos publicados en el mismo Sitio Web no es una práctica recomendada en el Posicionamiento SEO porque no es reconocida por los robots de los buscadores. Piensa en palabras o frases que sean derivaciones de las claves, eso le dará mayor seriedad y amplitud.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Errores de Posicionamiento Web

  1. Pingback: Errores frecuentes de Posicionamiento Web | Posicionamiento Web Madrid

  2. Pingback: Errores de Posicionamiento en buscadores | Posicionamiento en buscadores

Los comentarios están cerrados.