Cómo obtener publicidad gratis en Google

Cuando alguien pone en marcha un pequeño negocio y se introduce en el mundo de internet y el SEO (Search Engine Optimization), es más que probable que no sepan que pueden obtener publicidad totalmente gratuita de su negocio a través de Google My Business (antiguo Google Places). Éste, es un método de publicidad alternativo al pago por click (PPC) . El gigante de los buscadores se encuentra trabajando continuamente en la mejora de sus resultados de búsqueda, por lo que necesita una mayor cantidad de  información que obtiene de Google My Business. A continuación, te explicaremos  como anunciarte de forma gratuita.

Adéntrate en Google My Business

Google My BusinessPara configurar una lista de Google My Business, deberás seguir seis sencillos pasos. Pero antes de comenzar, como dice Mike Volpe en el blog Hubspot, debes tener a mano la siguiente información: Una descripción breve de tu negocio, información variada del mismo ( teléfono, horario de tienda, pagina web, etc) y el logotipo o imagen que represente a tu negocio. Una vez tengas dicha información a mano, ya se puede comenzar con la configuración. El primer paso, es que configures tu cuenta. Debes visitar la página web de esta red social para negocios, y hacer click  en el botón que encontraras debajo del texto “tu anuncio en Google de forma gratuita”. Es necesario, que te asegures de que no existe ya tu anuncio. Además, recuerda que podrás editar la lista siempre que quieras, ya que se encuentra ligada a tu perfil de Google + . Si aún no tienes, es momento de crear uno entrando en “añadir empresa”.

El segundo paso a seguir, es proporcionar información acerca de la localización de tu negocio. Una vez hayas accedido a “añade tu empresa”, se te solicitará información acerca de la ubicación de tu negocio, tu número de teléfono y la categoría. Como bien dice Mike Volpe en el blog Hubspot, si tu negocio no tiene una sede física, si no que es negocio online, tienes que marcar la casilla inferior del formulario para apuntar a tu empresa como una empresa del área de servicio de Google.  Esto lo que hace, es que permite que se establezcan las áreas de servicios según el código postal o las ciudades que sirves. El tercer paso, es que confirmes tu negocio de acuerdo con los términos y usos del servicio. Se trata ni más ni menos que de un paso de puro trámite. Debes antes de seguir, que confirmar que la información aportada es la correcta y cumple con las condiciones de uso de Google My Business.

Últimos pasos en Google My Business

El cuarto paso a seguir, es que verifiques tu negocio. Como dice Mike Volpe en el blog hubspot, antes de que el gigante de los buscadores haga visible tu anuncio, hay que verificar que tu negocio es legítimo. Así, Google se evita anuncios falsos. En un par de semanas más o menos, recibirás una tarjeta postal con la información para llevar a cabo la verificación. Sin embargo, no significa que debes estar parado este tiempo, puedes continuar con la configuración y en última instancia realizar la verificación. El quinto paso, es que completes con información de tu negocio el listado. Utiliza tu página de Google + para aumentar tus anuncios en los resultados de búsqueda. Para ello,  edita tu página Google + . Alguna de esta información, se completará de manera automática a partir de la información proporcionada en paso dos.

Para terminar con este artículo, el sexto y último paso a seguir es la optimización de la página de tu negocio en Google +. Para mejorar tu posición, es necesario que optimices ciertos detalles en tu página de la red social. Debes centrarte en : mejorar la calidad de tu foto de portada, subir enlaces/ fotos/ videos que resulten atractivos para el publico,  responder a los comentarios que te realicen los usuarios, ir actualizando tus estados y finalmente elaborar una descripción breve pero bien ajustada a lo que es tu negocio y lo que proporciona.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *