Cómo llevar tus herramientas de Moz a un nivel superior

Este artículo va dirigido a todos aquellos profesionales del marketing online, que han hecho uso de las herramientas que Moz pone a su alcance. En este post, queremos darte una serie de consejos para llevar a un nivel superior tu dominio del mismo. Además de los consejos que vamos a darte, como dice Ellie Wilkinson en el blog Moz, este mismo pone a tu disposición una serie de tutoriales creados por expertos en el tema. A continuación, te daremos unos breves consejos que esperamos que te resulten de mucha ayuda , y puedas seguir evolucionando en el mundo del marketing online.

10 consejos para mejorar tu experiencia en Moz

Como primer consejo, te recomendamos que encuentres el mejor momento del día para tuitear. Se trata, de que tuitees en los momentos en los que tus seguidores estén más activos en la red social.

El segundo consejo, es centrarse en la investigación y búsqueda de categorías y palabras claves locales. Tanto Moz como Google, ponen a tu disposición una serie de herramientas para ayudarte a encontrar cuáles son las palabras claves más adecuadas a tu sector empresarial.

El tercer consejo que te traemos, es que obtengas el mejor informe de análisis SERP de tu página web. Te recomendamos que averigües más acerca de la competencia y de su trabajo en el marketing online, para poder así superarla.

El cuarto consejo que queremos darte, es que te pares un momento a ver el historial de clasificación de tu sitio web. Debes buscar en el historial, la posición de tu web en el ranking de palabras clave. Como dice Ellie Wilkinson en el blog Moz, puedes encontrar en Moz un informe paso a paso sobre cómo descargar y exportar el informe de la herramienta de Moz, Analytics.

El quinto consejo de este artículo, es que reúnas nuevas palabras clave para rastrearlas. Haz una lista de palabras clave que puedan interesarte, y con la ayuda de Moz Analytics, descubre si algunas de ellas pueden ser de utilidad.

El sexto, se refiere al igual que el tercero a la SERP de tu sitio web. Si anteriormente te recomendábamos que obtuvieras un informe del análisis de tu SERP, ahora llega el momento de explorarlo. Para poder explorar la SERP de tu web, haz uso de la herramienta MozBar. Esta herramienta, te ayudará a mejorar los resultados de búsqueda, y de manera muy rápida a exportar informes desde las SERPs .

El séptimo consejo, es que descubras a quién apuntar en Twitter. Como dice Elli Wilkinson en el blog Moz, este mismo blog te enseña a cómo construir una campaña de difusión para ganar así seguidores en Twitter haciendo uso de la pestaña “Compare los usuarios”.

El octavo consejo que te traemos hoy, es destapar los enlaces que estén rotos en tu página web. Haciendo uso de Moz Analytics, pues exportar y explorar un archivo CSV. Reparando los enlaces viejos o rotos, haces que aumente tu autoridad y por lo tanto tu posicionamiento en los resultados de búsqueda.

Diferénciate de la competencia

El noveno consejo, es que publiques contenidos mucho más populares que tus competidores. Se trata, de que analices los contenidos de tus diferentes competidores para conseguir ideas para diseñar tu propia estrategia con Open Site Explorer.

El décimo y último consejo que te vamos a dar en este artículo, es buscar enlaces frescos de tus competidores. Es recomendable, que vayas a tus competidores en busca de los enlaces frescos que publiquen los mismos. Para poder llevar a cabo esta labor, utiliza el Explorador Web Fresh.

Para finalizar este artículo, remarcar que siguiendo estos simples consejos , podrás llevar a un nivel superior tu trabajo de marketing online con la ayuda de las herramientas Moz. Tan solo nos queda ya, reiterar que esperamos que estos diez consejos te sean de utilidad, y desearte suerte en el camino que te espera por delante.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *