Cómo entender el posicionamiento SEO en 6 pasos

Aprenda a interpretar los buscadores

¿Qué estrategias implementar para lograr mayor visibilidad para una página web? Es la pregunta que se hacen muchas empresas que buscan mejorar el ranking en Internet por medio de un sitio web. Para entenderlo existen las técnicas de posicionamiento SEO, también conocidas como Search Engine Marketing, una tarea que requiere de mucho análisis e investigación, y también de saber planificar y hacer seguimiento de las variables asociadas a las campañas SEO. Para comenzar vale la pena tener una lista de elementos que se van a trabajar para realizar el posicionamiento SEO, que ira de acuerdo a las actualizaciones del SEO en los principales buscadores a nivel mundial. Podemos ir por Internet leyendo infografías y tutoriales que nos permitan recoger elementos de análisis y de cambio para realizar un rediseño a nuestra web.

Luego de tener este checklist desarrollado, empezamos por aplicar todas estas estrategias, buscando que nuestra web en pocos días comience a ser más visible para los usuarios, de acuerdo a las palabras clave que buscan. Pensando en eso, debemos comenzar por intentar que las palabras clave que utilizamos en nuestras páginas web, realmente sean relevantes con los usuarios que nos buscan, es decir, que lo que ofrecemos en nuestra web, realmente se parezca a lo que los usuarios están buscando. Debemos utilizar herramientas de frase clave para encontrar nuevas opciones y nichos del mercado que nos corresponden. Así mismo debemos aprender a diferenciar la clase de posicionamiento SEO que debemos realizar, ya que las técnicas pueden variar de acuerdo a si se trata de una web de contenidos o un sitio de comercio electrónico o marketing; pero básicamente, se trata de optimizar el sitio y las páginas de aterrizaje, y de buscar que usuarios nuevos lleguen cada día al sitio para leer los contenidos, para compartirlos en las redes sociales y en otros medios sociales, obteniendo a cambio una experiencia de navegación memorable. Esto es lo importante, que el ser humano encuentre bien a nuestra página, sin obstáculos o engaños, con contenidos que sean útiles, y con otras variables de calidad de sitios web optimizadas.

De la misma manera, el motor de búsqueda utiliza un algoritmo que lo hace inteligente y le permite tener una lógica para identificar cuándo los sitios web están en óptimas condiciones y cuando no. El posicionamiento SEO debe entender que la lógica de los buscadores es cada vez más parecida al cerebro humano, y que este sistema está creado para descubrir cuándo intenta ser burlado, lo cual de inmediato será penalizado.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.