¿Cómo comercializar un nuevo negocio?

Cuando alguien se decide a poner en marcha un negocio, son muchísimas las cosas que hacer, y un poco de ayuda no viene mal. Si acabas de montar tu propio negocio y necesitas ayuda para poner en marcha su comercialización, sigue leyendo. Seguramente, lo primero que habrás hecho es abrir una página de facebook, un perfil en Google places, y un perfil de twitter para poder llegar mejor a la usuarios y potenciales clientes. Es llegado a este punto, en el que te das cuenta que no es tan fácil conseguir seguidores o hacer amigos en las redes sociales, lo cual esta afectando a tu comercialización. Como bien dice Dear Hubspot en el blog Hubspot, la principal prioridad que debes tener en esta fase de puesta en marcha de tu negocio, es mejorar tu presencia en línea. Como sabes, hoy en día casi todas las empresas se encuentran en internet, y es cada día un mercado más grande y con mayor relevancia que afecta al funcionamiento de tu negocio. A continuación, te daremos una serie de pasos a seguir para mejorar tu presencia en línea.

Cómo mejorar la presencia de tu negocio

negocioEl primer paso a seguir para mejorar la presencia de tu negocio, es hacer una lista con las palabras clave más relevantes. Antes de comenzar a construir, hay que fijar unas buenas bases, por ello hay que trabajar en una buena lista de palabras clave. Estas palabras que selecciones, serán las que utilizarás para dar contenido a tu página web. Es importante, no abusar de dichas palabras clave, para así evitar que pueda parecer forzado y poco natural. Como bien dice Dear Hubspot en el blog Hubspot, debes centrar tu estrategia en elegir las frases más relevantes y que mejor se acoplen a los productos que ofreces, así como a lo que tus clientes están adquiriendo. Para llevar a cabo esta tarea, es necesario que te pares a ponerte en la posición de tus clientes, y veas que debes mejorar, que debes quitar, o que deberías añadir. Una vez hecha la lista de palabras claves, pasamos al siguiente paso, configurar un blog y comenzar a escribir. Este segundo paso, es realmente importante, ya que te permite tener una relación más cercana con tus clientes o potenciales clientes. Un blog, con el tiempo te ayudará a atraer tráfico a tu sitio web. Debes publicar contenidos que sean amenos y puedan interesar a tus usuarios, todo ello con un lenguaje claro y entendible. Si bien es un proceso lento, lo cierto es que da muy buenos resultados.

Publicidad para tu negocio

El tercer paso, es utilizar la publicidad del pago por click (PPC) como un suplemento a tu estrategia SEO (Search Engine Optimization). Como dice Dear Hubspot en el blog Hubspot, la publicidad siempre debe ser secundaria a la creación de contenidos y al SEO. El Pago por Click, te ayudará a amplificar todos los esfuerzos realizados. Además, te ayudará a conseguir muchos retornos y mucho más rápidos, pero debes tener en cuenta que estas ganancias rápidas cuestan dinero, y es necesario que sigas pagando para que puedas continuar teniendo ganancias. El Pago por click es bueno para conseguir tráfico de manera rápida cuando nadie te conoce, pero no debes perder el horizonte y recordar que tan solo es complementario. El cuarto y último paso, es utilizar las redes sociales como un canal de distribución. No es necesario que tengas cuentas en todas las redes sociales, elige dos o tres de las que ya has hecho para enfocar tus esfuerzos de marketing. En todas ellas, deberás incluir una breve descripción de tu negocio y tu producto, y por supuesto un enlace a tu página web. Se trata de entrar regularmente en las mismas y ir actualizando contenidos, no dejar que quede abandonada ya que da mala imagen. Para finalizar tan solo nos queda desearte suerte en tu nuevo negocio y en la puesta en marcha de tu estrategia de comercialización. Esperamos haber resultado de ayuda y haber aclarado cualquier duda que tuvieras.

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *