Aplicación del SEO para el rediseño de sitios web

Cuando se habla de rediseñar un sitio web, no se trata solo de realizar un cambio a la estética del mismo. Si bien es cierto, que cambio visual atractivo de tu sitio web atrae una mayor atención hacia el mismo, es necesario que tengas en cuenta lo que hay debajo de todo lo que ves. Un exterior que llame la atención, no te será de gran ayuda si la maquinaria real no funciona. Cuando hablamos de maquinaria real, estamos refiriéndonos  a la facilidad para navegar por la misma, que sea fácil entender la información que contiene, y que los usuarios puedan encontrar tu sitio web bien situado a los resultados de búsqueda. Todo ésto, encuentra su base y su buen funcionamiento en el SEO (Search Engine Optimization).  Una buena página web, debe tener una mezcla de ambos aspectos, imagen exterior y buen funcionamiento interno.

Seo en el rediseño web

seo rediseñoComo hemos dicho arriba, el SEO es muy importante, pero no debe tenerse en cuenta desde cualquier momento, si no que como muy bien dice en el blog Hubspot, Eric Devaney,  es necesario pensar en él desde el principio. Es necesario trabajar con el mismo desde el principio, ya que necesita arraigar en tu estrategia para poner conectar así con su público objetivo. No implicar al equipo SEO (Search Engine Optimization) desde las fases tempranas del proceso, es uno de los errores más comunes que se hacen. Una vez hemos dejado clara su importancia en el rediseño web, ha llegado el momento de hablarte de las principales líneas de acción. Estas líneas de actuación son cuatro.

La primera, es realizar una auditoría de tu sitio web. Antes de comenzar la labor de rediseño, es necesario que eches un vistazo en profundidad a tu página web para ver que cosas funcionan, y cuales no. Existen, una serie de indicativos que te ayudarán a ello. Estos indicativos, son: el número de visitas que recibes, cuál de todas las palabras claves usadas es la que más rendimiento tiene, el número de dominios de enlaces entrantes, el total de páginas que han sido indexeadas, y el total de páginas que reciben tráfico. La segunda línea de acción a seguir, es identificar las palabras clave más utilizadas. Aunque es cierto que nos encontramos en otra etapa del posicionamiento web, y el uso excesivo de palabras clave puede dañar la credibilidad de tu sitio, la verdad es que es totalmente irrelevante. Se trata, de que tus palabras clave trabajen con naturalidad  en tus contenidos.  Como bien dice Eric Devaney en el blog Hubspot citando a Google, en la creación de un sitio web rico en información que resulte útil,tiene que usarse una manera clara y precisa de escribir a cerca de un tema. Debes pensar en las palabras que van a escribir los usuarios e incluyelas en tu sitio web.

Seo en las urls

La tercera línea de acción que debes seguir, es considerar la estructura de la URL de tu web. Antes de comenzar con el rediseño, cuando comienzas a trazar los cambios ha realizar, es muy importante mirar tus URLs. Si tu sitio esta plagado de largas e indescifrables URLs que no se alinean bien con el contenido real de las páginas de tu sitio, la reestructuración de las misma será sin duda una prioridad en el próximo diseño del sitio web. Como dice Eric Devaney en el blog Hubspot, la importancia de esta reforma, radica en que los motores de búsqueda prefieren URLs en las que sea fácil entender el contenido de la página en cuestión. Una regla que debes seguir a la hora de crear tu URLs, es el uso de guiones entre palabras. El uso de guiones, le dará más oportunidades a tu página para ser descubierta por los usuarios. Y la cuarta y última línea, es la de optar por una solución Responsive o adaptativa. Se trata, de adaptar tu sitio web, para que pueda ser visualizado desde otros dispositivos diferentes al ordenador. Es , la configuración preferida de Google para sitios web optimizados para móviles.

 

 

Acerca de Emilio García

Periodista online y offline. Además de encontrarme por aquí hablando de Marketing me podréis encontrar ideando muchas cosas para mi marca Marronynegro. Soy un enamorado de la vida, pero una vida bien en red.
Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *