5 aspectos que debes entender sobre posicionamiento web

La visibilidad es lo importante

Posicionamiento web se refiere a las actividades necesarias para que un sitio web sea visible, aprovechando al máximo el motor de búsqueda. Para comprender esto, lo primero que hay que mirar es la forma en la que funciona un buscador. El motor de búsqueda es un sistema que indexa las páginas web y las clasifica de acuerdo a un ranking. Las páginas web que mayor ranking tengan, son premiadas por el buscador poniéndolas en los primeros resultados, lo cual se traduce en visibilidad para la página. Un aspecto muy importante es conocer algunos tips sobre SEO que permitan tener bases para realizar campañas de mejoramiento de sitios web. Pero es importante entender que los nuevos algoritmos de los buscadores están creados de manera muy intuitiva, logrando que sean los mismos usuarios los que ayuden al motor de búsqueda a entender cuáles de los sitios web que tiene indexados, son realmente buenos y merecen los primeros lugares en las SERP´s. Para esto los buscadores se basan en ciertos criterios, y los sitios web deben adaptarse.

Se trata de que apliquemos algunos cambios importantes en la web, luego de analizar los datos iniciales que nos pueden indicar que estamos bien en cuanto a posicionamiento web, o que por el contrario se hace necesario que apliquemos completamente un rediseño a nuestro sitio web. Hay que comenzar por lo básico, el contenido. La tendencia reciente es dar prioridad a las páginas web con contenidos originales; todo lo que sea considerado una copia de otros sitios web, caerá drásticamente en las listas de un buscador, mientras que los contenidos que se entiendan como novedosos y que realmente aporten, obtendrán el primer lugar. Igualmente es importante para lograr un posicionamiento web, actualizar constantemente los contenidos, como una forma de mantenerse vigente para el buscador.

El posicionamiento web requiere pensar en el motor de búsqueda, pero también en el usuario que navega por el sitio, porque el visitante es quien decide si se hace fiel a un sitio web, si regresa con su visita, o sin quiere enlazar nuestra web desde otras páginas. Por eso el posicionamiento web debe tener en cuenta todo lo que permita que un sitio web sea llamativo. Por último, durante el trabajo de optimización de un sitio web no hay que pasar por alto los factores On-page, así como tener una o varias estrategias para conseguir enlaces para la web, y trabajar con las palabras clave adecuadas, las que podremos encontrar si utilizamos las herramientas de frase clave correctas. Todo es parte del posicionamiento web, concepto que para muchos puede quedar más claro después de leer este artículo. En adelante sólo queda profundizar en el tema, aprendiendo nuevos conceptos y permaneciendo al día con todos los cambios que se presentan.

Esta entrada fue publicada en Posicionamiento Web. Guarda el enlace permanente.